Logotipo de INTECO-CERT

Servicio de Análisis de la Configuración del Sistema

Imagen conan

¿Qué es CONAN?

CONAN es una herramienta gratuita de análisis de la configuración del sistema para sistemas Windows. CONAN genera un informe inmediato del nivel de seguridad del PC de gran utilidad para mejorar la seguridad del equipo de una manera rápida y sencilla. Se recomienda su uso como complemento al antivirus.

Esta herramienta lleva a cabo un análisis exhaustivo de los elementos de riesgo del PC, agrupando y evaluando toda esa información en un informe que refleja el nivel de seguridad del equipo, que podrá consultarse en nuestra página web, y a partir del cual obtener información de cómo mejorar la seguridad del ordenador.

¿Qué necesito para poder instalarlo?

  1. Registrarse. Necesitas un usuario propio para poder consultar los informes de seguridad y tener un trato personalizado por parte de los técnicos de INTECO-CERT (atención: es un usuario distinto al del portal de INTECO-CERT).
  2. Descargar la aplicación, ejecutarla y seguir los pasos que se muestran por pantalla. Durante la instalación se instalará .NET si no se encuentra instalado.

Imagen Conan Imagen Conan

¡Quiero saber más!

Puedes consultar el manual de usuario o el videotutorial.

Logotipo de INTECO: Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

Centro Nacional de Respuesta a Incidentes en TI - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación